La Semana de Arquitectura y Diseño Club Pollença acercó la arquitectura a la gente de a pie

19 Agosto 2021

La Semana de Arquitectura y Diseño Club Pollença reunió, desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 de agosto, un importante electo de arquitectos de primer nivel tanto nacional como internacional. Todos ellos tienen en común el hecho de haber proyectado alguna obra en Mallorca.

“El objetivo de esta edición era – en palabras del presidente del Club Pollença, Biel March- acercar a pie de calle a grandes arquitectos. En muchas ocasiones, los arquitectos presentan proyectos espectaculares que sin duda son difíciles de entender y asimilar y, una vez ejecutados, tenemos que acostumbrarnos a ellos o no”, comenta el presidente del Club Pollença,

Semana de Arquitectura y Diseño Club Pollença

Biel March. Por esa razón, dedidieron invitar a seis estudios de arquitectura para que presentaran in situ algunos proyectos que han desarrollado en Mallorca: la plaza de la Vila en Sencellas proyectada por Moneo Brock; el proyecto Camper para la zona de Gomila por la firma internacional MVRDVGASS Architecture Studios; las viviendas del Ibavi junto al futuro equipamiento de la fábrica de Can Ribes en La Soledat de DATAAE; el PAC Pollença diseñado por Carles Enrich Studio y el colegio Arimunani de Marratxí por Aulets. El arquitecto Guillem Aloy disertó acerca de las casas que Henri Quillé diseñó en Formentera, desde la suya propia, que la construyó con sus propias manos, a otras como la del artista Gudmundur Erró.

Francisco Cifuentes, Semana de Arquitectura y Diseño Club Pollença