Socios

Visita dialogada el Club Pollença con Biel March y Fernándo González de la Cuesta

30 Septiembre 2021

El Club de Pollença se ha sumado al proyecto que lleva a cabo la asociación de galerías Art Palma Contemporani (APC) ofreciendo una visita dialogada sobre las obras de arte que conforman la colación de la entidad y la exposición- homenaje a José Morea (1951-2020).

visita club

El presidente del Club Pollença, Biel March, ha presentado al público asistente la colección de obras del Club Pollença, la gran mayoría de las cuales -según ha comentado- provienen de donaciones realizadas por los propios artistas. La visita se ha iniciado en la denominada ‘sala de las corbates’. Esta sala está reservada a los socios de la entidad y aloja las obras primigenias. March ha destacado la primera donación que recibió el Club Pollença; Paisaje, una obra del pintor argentino Atilio Boveri. El recorrido ha terminado en el primer piso donde se ubica la exposición-homenaje del pintor valenciano ligado a la Nueva Figuración, José Morea. Biel March, que ha comisariado la exposición junto con Joan Cortés, ha recordado cómo llegó el artista en Pollença, fue de la mano de Miquel Cerdà Salas 'Norai', y el vínculo afectivo y artístico que mantuvo con artistas locales y galeristas.

El crítico de arte y comisario independiente Fernando Gómez de la Cuesta ha sido quien ha conducido las visitas dialogadas que se han realizado en Pollença. El recorrido ha comenzado en la Galería Maior, donde Gómez de la Cuesta ha conducido el diálogo en torno la obra de Luis Gordillo, una de las primeras figuras del arte abstracto español. En el Club Pollença, ha sido Biel March quien ha dirigido las conversaciones y en la iglesia de Sant Domingo, donde han finalizado las visitas dialogadas, ha intervenido el director del Museo de Pollença, Andreu Aguiló, quien ha disertado sobre la instalación de Albert Pinya, llevada a cabo con la colaboración de El Niño de Elche.

Este programa se enmarca dentro del programa del 25 Aniversario de la Nit de l'Art y es posible gracias a la implicación del Ayuntamiento de Palma, la Fundación ARCO, el Ayuntamiento de Andratx y el Ayuntamiento de Pollença, y tiene por objetivo "acercar la creación contemporánea a todas aquellas personas interesadas en el arte más actual".