El carnaval

Cena y fiesta de disfraces

Desde sus inicios, el carnaval y el baile de disfraces ha sido uno de los elementos característicos y más arraigados del Club Pollença. Hace ya un puñado de años que la Junta Directiva recuperó el baile y la cena de disfraces.

Festa de distresses en el Club Pollença

Actualmente el baile está abierto al público en general y la única condición para asistir es ir disfrazado. Esta condición también es indispensable para presentarse al concurso de disfraces. Se conceden tres premios, uno por cada categoría: individual, por parejas y por grupo.

El año 1911, el Club ya concedía premios en carnaval, concretamente se premiaban las dos máscaras más elegantes con un broche de oro y una caja de dulces. En la sociedad, fueron famosos los bailes de sala, los más antiguos, y los bailes de "trajes" durante los últimos días de Cuaresma.

El año 1936 y con motivo del carnaval, el Club inauguró el salón con el baile de disfraces. Según la prensa, esta inauguración fue todo un éxito; asistieron 1.400 personas.

1958 debut art i joventut

Las primeras noticias que conocemos del baile de casados, de solteros y también de la fiesta infantil, que se celebra al Club con motivo del carnaval, data del año 1955, según consta en el libro "Club Pollença. Una aproximació a la seva història 1910-1975", escrito por Caterina Joy, Fracesca Llobera y Francesca Palou.