Una Luna Llena de Poesía

La primera luna llena de agosto, el Club Pollença organiza una velada poética en torno a un poeta o a una poetisa concreta y bajo la coordinación de Mauricio de Ors. La lectura de poemas se hace en la azotea del Club, a las 22 horas, cuando la luna llena es muy visible.

Idea Vilariño

La primera edición tuvo lugar el 2015. La idea, la presentación y la lectura de aquella primera Lluna Plena de Poesia (Luna Llena de Poesía) corrió a cargo de Mauricio de Ors, quien recitó poemas de Idea Vilariño, una poetisa, ensayista y crítica literaria uruguaya que pertenece al grupo de escritores denominados de la Generación del 45.

Miquel Costa i Llobera

El 28 de agosto del 2016, en la segunda edición se leyeron poemas de quien sin duda es el poeta pollensín por excelencia Miquel Costa i Llobera. La presentación y la lectura fue a cargo de Marga Cerdà Cabanellas y contó con la participación especial de Luisa Garau Costa.

poetas de la literatura francesa

El 7 de agosto del 2017, los protagonistas de la velada fueron poetas de la literatura francesa que recitó Maite Terrasa.

Paul Celan

El 26 de agosto del 2018, Karsten Imm fue el encargado de presentar y leer los poemas de Paul Celan. Paul Pésaj Antschel o Paul Pésaj Ancel, conocido como Paul Celan, fue un poeta rumano de origen judío y habla alemana, considerado por la crítica internacional como el más grande lírico en alemán de la segunda posguerra

Emily Dickinson

El 15 de agosto del 2019, Nicole de Amonville realizó la presentación y la lectura de Emily Dickinson, la que fue una de las primeras mujeres de la historia a quien le reconocieron su trabajo como poeta y que se convirtió en uno de los pilares de la poesía a escala mundial.

Giacomo Leopardi

Una luna llena de poesia en el tejado del Club Pollença

El 3 de agosto del 2020, Valentina Veronelli y Enea Binaghi fueron las encargadas leer poemas de un poeta, filósofo, filólogo y erudito italiano del Romanticismo, Giacomo Leopardi.

Wislawa SZYMBORSKA

El  22 de agosto de 2021, Katarzyna Poks recitó poemas de la poetisa, enseyista y traductora polaca, Wislawa Szymborska (1923 - 2012) ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1996.

IMG 1942